-CUIDA EL NIVEL DE COMBUSTIBLE
Permitir que la gasolina se consuma casi por completo, trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto, además de poder causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.
-CHECAR LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS
La presión de las ruedas debe checarse en frío. Para ello lo ideal es tener un medidor. Un buen plazo para revisar la presión es cada quincena. Con una moneda también se puede verificar la profundidad del dibujo del neumático. Y en este aspecto, cuando el dibujo está muy gastado será mejor cambiar la llanta. Un charco mal situado con una llanta muy lisa nos puede dar un susto
-REVISAR EL ESTADO DE LAS BANDAS
La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobre calentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar. Recomendamos revisiones periódicas , si una banda tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oyes un chirrido mientras conduces, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 900 kilómetros.
- REVISAR LA CARGA DEL ACUMULADOR
La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería, cortos, el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado, Una pieza bien cuidada puede llegar a durarte hasta 8 años, así que no descuides el mantenimiento de la batería de tu coche.
-CHECAR LOS NIVELES DE LIQUIDOS
Una fuga sin detectar, es peligrosa, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos. Revisa los niveles de líquido del auto regularmente, Busca fugas en el pavimento donde te estacionas, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son anticongelante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos.
-CUIDAR EL CALENTAMIENTO
Uno de los problemas más comunes al volante de un auto es el recalentamiento del motor. Si el calor llega a punto tal de provocar un daño irreversible . Te recomendamos revisar periódicamente el indicador de temperatura y nunca dejar que llegue al rojo. En caso de verificar un incremento sostenido en la temperatura, detén el auto antes de que sea demasiado tarde.
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