La primera recomendación sobre cómo usar las pinzas está relacionada con la carrocería de los dos coches que entran en juego, Estas Nunca deben estar en contacto durante el proceso, con el objetivo de que no se generen chispas o haya un cortocircuito.
Después, apaga los dos coches y verifica que los dos tengan puesto el freno de mano, para evitar cualquier movimiento indeseado durante la transferencia de la carga de las baterías cuando uses las pinzas.
Accede ahora a las baterías de los dos coches. Estas son las ubicaciones más habituales:
- En el compartimento del motor.
- Bajo el asiento trasero del coche.
toma una de las pinzas del cable rojo y colócala en el poste positivo, el que tiene el signo "+", de la batería del coche que está cargado, el otro extremo de este cable rojo la tienes que ubicar, a continuación, en el poste positivo de la batería del coche que se ha descargado.
El siguiente paso consiste en colocar de forma adecuada las pinzas del cable negro. Una de las pinzas la tienes que colocar en el poste negativo de la batería cargada y el otro extremo al poste negativo de la bateria descargada.
Ahora, ya puedes ir al coche que tiene la batería cargada y arrancar el motor, acelerando suavemente, durante unos minutos.
Ahora,ve al que tenía la batería descargada, para encenderlo. Mantén unos minutos el motor en marcha, para que la batería se comience a cargar. Después, retira las pinzas, en el orden inverso a como las colocaste y evitando que entren en contacto con partes metálicas del coche.
Para que la batería se cargue por completo, circula al menos durante media hora con el automóvil tras el proceso de carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario