Como evitar mareos en el auto
Es habitual que que algunos niños –y no tan niños se mareen o al viajar largas distancias en auto, te compartimos algunos tips para evitarlo:
- Tratar de hacer el viaje durante la noche o muy temprano a la mañana, porque los niños se marean menos cuando van dormidos.
- Mantener el auto ventilado y fresco, porque las altas temperaturas y los olores fuertes potencian el malestar. Abrir las ventanillas de vez en cuando, aunque vayan con el aire acondicionado encendido, para ventilarlo más.
- Darle una comida liviana y con bastante antelación al viaje, evitando las grasas, la leche y las bebidas gaseosas puede ser la mejor opción horas antes del viaje. Y durante el viaje, tener a mano galletitas,agua, frutas, algún snack, etc. en poca cantidad, cuando sienta hambre.
- Vestir con ropa cómoda, que no apriete y llevar abrigos por si acaso (el frío puede empeorar los síntomas).
- Revisar el auto antes de salir -sobre todo la suspensión- para evitar que el coche vibre o rebote demasiado. Durante el trayecto, no frenar repentinamente y tomar las curvas evitando continuos cambios en la velocidad que puedan favorecer los mareos.
- Planificar el viaje previendo paradas cada dos horas para que pueda salir del auto, estirar las piernas, cambiar de aire, correr, saltar y distraerse por un rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario